Transparencia

Qué irónico que la verdad necesite ser revelada por medio de un poema sobre mentiras.

 

Transparencia

Mentiras, me dijiste mentiras.
Espero que te sientas la culpa cuando me miras.
Dios sabe que no has cambiado,
Sólo que has encontrado
A alguien quien tus mentiras ha aceptado.

Siempre has sido opaco…
Y esto de repente me atacó.
En la verdad me ahogaba
Cada vez que me hablabas
Y tus acciones contradecían tus palabras.

Ay pobre mujer que eres…
¿No sabías él sólo quería
Un cuerpo?— eso es todo— ¡un cuerpo!
Prepárate decirle <<Te sirvo>>
Doy gracias a Dios que no es el mío.

Mis cariños, felicitaciones,
Y todas las bendiciones
Os desearía si solo no supiera
Que pronto se convertirán
En maldiciones que levantadas nunca serán

Hasta la muerte…
Y no tendréis buena suerte.
Hasta la muerte tendréis que tener cuidado
En la vida que habéis comenzado:
Un viaje con mentiras llenado.

© Ryanne Mikunda

Leave a comment

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑